10ª edición Plenilunios en el Castillo de Montjuïc - Castillo de Montjuïc

Tfno: +34 93 329 86 53 - Email:

10ª edición Plenilunios en el Castillo de Montjuïc

La Xª edición de los conciertos de Plenilunis para el verano del 2014 se celebró los días 17 de junio, 12 de julio, 10 de agosto y 9 de septiembre, interviniendo bandas y grupos musicales de renombre mundial e interesados en obras solidarias y benéficas.

2014

17 de junio – Apertura del ciclo de los X.Plenilunis: “Música de la guarnición”
Como cada año la apertura de los conciertos fue a cargo de la Banda de Música de la I.G.E. (Inspección General del Ejército) bajo la dirección del Teniente Armando Bernabeu Lorenzo.

Banda de música Militar IGE
La Unidad de Música de la Jefatura de la Inspección General del Ejército de Barcelona es heredera de la Banda de Músia del Regimiento “Jaén nº 25”. En la actualidad está compuesta por 18 suboficiales y 11 músicos de la escala de tropa, bajo la dirección de Orquesta del Oficial Teniente Armando Bernabeu Lorenzo. Titulado Superior en Composición por el Conservatorio Superior de Música de Mallorca. Ha sido alumno de Josep Prohens, Carme Fernández, Teresa Catalán, Xavier Carbonell, Franco Milo Bombelli, Fernando Marina, Francisco Javier Costa, Ramón Ramírez, Israel David Martínez y Mario Ignacio Bustillo, entre otros. También ha sido alumno activo en diversos cursos de música para la imagen e informática musical, con los profesores Eduardo Armenteros, Lucio Godoy, Roque Baños y Luis Ivars, y de composición, transcripción e instrumentación para banda, con el profesor Bernardo Adam Ferrero. Ha colaborado en la musicalización de algunos cortometrajes de animación y spots publicitarios, así como en adaptaciones y transcripciones de música para teatro y pop. Desde el año 2004, diversas agrupaciones y corales han estrenado algunas de sus obras para solistas, conjuntos instrumentales, coro y banda. En el año 2008 recibe el Premio de Composición Manuel Parada, en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja por su obra “La llamada”. En 2012 obtiene el 2º premio en el concurso de marchas procesionales “Villa de San Pedro del Pinatar”. En 2013 su obra “Ave Maria” es declarada de interés por parte del jurado en el Concurso de Composición Coral Amadeus. Desde julio de 2013 es teniente del Cuerpo de Músicas Militares.

12 de julio – Ars Tunae
Este grupo musical, con más de 15 años de existencia, nace del reencuentro de antiguos universitarios provenientes de las diferentes escuelas y facultades de Barcelona, que han encontrado el momento para dedicar sus actuaciones principalmente a la música solidaria, la que puede ayudar a los más desfavorecidos, al mismo tiempo que deleitan con sus canciones a un público diverso, sin límite de edad.

10 de agosto – Grupo Boira
El Grupo de habaneras Boira nace en Lleida octubre del 1998. Todos sus miembros disponen de una dilatada experiencia en el mundo musical, si bien provienen de ámbitos muy diversos. En el largo de estos años, han tocado en Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Menorca, Andorra, Francia y Luxemburgo. Especialmente significativo fue el viaje que en Noviembre de 2005 les llevó a
hacer una gira por la isla de Cuba con actuaciones en La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Cojímar, etc.
En el verano del 2000 participaron en la cantada de Calella, retransmitida en directo por TV3, repitiendo actuación en Julio de 2011.

9 de septiembre – Clausura de los X. Plenilunis con la Banda de Música de la IGE
La última noche de los Plenilunis fue una verdadera fiesta, en la que actuó la Banda de la Música de IGE que marcó el final del verano. Con motivo del Xº aniversario de los Plenilunis, se ofreció el pastel conmemorativo, que después del tradicional corte repartimos entre todos los asistentes y juntos celebramos el aniversario brindando con una copa de cava.

Tags: , , , , , , , ,

Los comentarios no están permitidos.

Top