Fiesta Infantil - Castillo de Montjuïc

Tfno: +34 93 329 86 53 - Email:

Fiesta Infantil

Cada año celebramos la tradicional Fiesta Infantil ‘Convivir es fácil’, organizada por la Asociación Amigos del Castillo de Montjuïc, cuya misión es regalar alegría a más de 200 pequeños de distintas procedencias y culturas con un único objetivo de concienciación del papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La Fiesta se celebra un día del mes de enero en el foso del Castillo de Montjuïc (Parc Infantil de Trànsit de la Guardia Urbana), entre el Baluarte de Velasc y Llengua de Serp, en la C/ Cartoixa s/n, 08004 BCN, “zona d’Esbarjo”.

La jornada está pensada para que niños que siguen su tratamiento en el Departamento de Oncología del Hospital Vall d’Hebron y del Hospital San Juan de Dios, además de los infantes en situación de vulnerabilidad social, puedan pasar un día junto a sus padres y hermanos fuera de la rutina hospitalaria en la que se ven inmersos diariamente. Gracias a TMB Solidari se recogen a los niños del hospital y se les traslada al Castillo de Montjuïc.

 

Portada Fiesta Infantil 2016

Como es tradición, la fiesta se desarrolla mediante talleres y numerosas actividades que han preparado con todo cariño y esfuerzo los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Fuerzas Armadas, Guardia Urbana de Barcelona, Mossos d’Esquadra, SEPRONA-Guardia Civil, Policía Nacional) además de otras entidades y organizaciones (Diputació de Barcelona, Cruz Roja, Protección Civil de L’Hospitalet, TMB Solidario y la Sociedad Española de Ornitología-SEO/BirdLife); quienes divierten a los pequeños a través de juegos, exhibiciones con coches y perros policías, paseos a caballo, ambulancias, pista americana, entre otras (actividades). Así mismo, es una fiesta abierta a todas las personas, niños y padres, que deseen pasar una mañana diferente y agradable entre nosotros.

Se hace también entrega de los premios del “Concurso de Dibujo General Alejandre” consistente en que durante todo el año, los niños que han visitado la Fortaleza-Castillo, ya sea con sus padres, con el colegio o con los esplais, puedan hacer un dibujo sobre el Castillo y en función de su edad, enmarcarse dentro de una de las tres categorías que optan al premio de mejor dibujo, según el tema: “lo que más me ha gustado del Castillo”. Los dibujos ganadores son expuestos todo el día y los regalos son donados por varias empresas colaboradoras.

Un “Día diferente” se une a la también tradicional “Fiesta Infantil”, debido a que no todos los niños pueden asistir a nuestra Gran Fiesta Navideña ‘Convivir es fácil’, una pequeña representación de los organizadores junto con representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado (Fuerzas Armadas, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, etc.) visita el Departamento de Ontología Infantil de Vall d’Hebron bajo el amparo del Dr. José Sánchez de Toledo Codina, Director del Departamento de Oncología y Hematología pediátrica, así como del personal de planta.

Como ya es tradición, éste viene siendo un día inolvidable para todos los que participamos, uniendo esfuerzos con el propósito de que estos pequeños, al menos por un día, escapen de la realidad en la que se ven envueltos y pasen un momento lúdico con las diversas instituciones locales que, especialmente para la ocasión, les visitan y se prestan a sus atenciones. Gracias a donaciones, cerca de 100 niños pueden recibir un obsequio juntamente con sus padres.

 

GALERÍA DE IMÁGENES FIESTA INFANTIL 2016

AGRADECIMIENTOS:

Fiesta infantil “Convivir es fácil”,

Estimados Colaboradores:

Tras el indiscutible éxito de nuestra fiesta infantil ‘Convivir es Fácil – Un día diferente’, realizada el pasado 24 de Enero de 2016, Amigos del Castillo de Montjuïc no tiene más que palabras de agradecimiento por su sincero e incondicional apoyo.
Sin este apoyo no hubiera sido posible desarrollar la maravillosa tarea de regalarles sonrisas a estos niños que tanto nos necesitan, sobre todo, los del Departamento de Oncología Infantil del Hospital Vall d’Hebrón y del Hospital San Juan de Dios, quienes se ven enfrentados a soportar, día a día, su precario estado de salud.

De esta manera hemos descubierto que el trabajo en equipo vale la pena. Así que espero seguir contando con su valiosa colaboración para el próximo año y en las distintas actividades que llevaremos a cabo durante el 2016.

En nombre de todos; Gracias.

Cordialmente,

La Organización

GALERÍA DE IMÁGENES FIESTA INFANTIL 2015

 

Top