Objetivos - Castillo de Montjuïc

Tfno: +34 93 329 86 53 - Email:

Objetivos

Los 3 objetivos básicos de la organización son:

1. Protección del Patrimonio Nacional del Castillo de Montjuïc; la sensibilización y promoción de los valores universales de la ingeniería militar; y la potenciación de las redes de apoyo y cooperación para la defensa del patrimonio fortificado. Para tales fines, los Amigos del Castillo desarrollan en primer lugar actividades de tipo reivindicativo y legal que velen por los principios de las Cartas Internacionales del Patrimonio y reconduzcan la gestión de las autoridades catalanas para la conservación de la fortificación en su máxima integridad y autenticidad, así como el reconocimiento legal y el cumplimiento de la ley para la constitución de un Consorcio plural, la restitución de la capilla del Memorial desmantelada en clara vulneración a su catalogación y la adecuación de usos futuros que eviten en lo posible actividades comerciales y temáticas ajenas a su discurso o frivolicen y descontextualicen el monumento.

2. Actividades de organización y desarrollo de actuaciones socio-culturales, asistenciales y docentes (exposiciones, conferencias, cursillos, conciertos, visitas científicas, servicios de biblioteca y documentación) con el objetivo de promover y divulgar el conocimiento del patrimonio defensivo, sensibilizar a la opinión pública y conciencia ciudadana de que la arquitectura militar forma parte inseparable del patrimonio cultural; valores históricos, tecnológicos, científicos, arquitectónicos y artísticos, neutrales a intereses políticos, ideológicos e identitarios que vulneran su gran potencial de divulgación universal. neutrales a intereses políticos, ideológicos e identitarios que vulneran su gran potencial de divulgación universal.

3. Dar mayor visibilidad internacional a la Asociación a través de reconocimientos oficiales, estrategias conjuntas, convenios con otras fortalezas y vinculación con instituciones, asociaciones y universidades, que permitan aunar esfuerzos de cooperación interna y externa para la conservación del patrimonio fortificado.



Top