Denunciamos la instalación de W.C. de diseño en las casamatas del Castillo de Montjuïc

Finalizadas las obras de reforma de las casamatas del patio de armas de castillo de Montjuïc, nos encontramos con “baterías” de lavabos de diseño destinados a cubrir las “necesidades” de las hordas de turistas y asistentes a las convenciones celebradas en espacio alquilados por el ayuntamiento o su empresa gestora, en detrimento de la recuperación ambiental de las casamatas y compresión histórica y museológica. El castillo avanza irremediablemente a la descontextualización y al vaciado de contenidos tipológicos, transformándose en simple contenedor de “ideas particulares” o “intereses funcionales”.

La Asociación, sufrió el desalojo del espacio denominado Rincón del Niño por parte del ayuntamiento, en el que se desarrollaban actividades culturales y sociales en diversos idiomas, para instalar unos lavabos de diseño, cuando el actual recinto del Castillo de Montjuïc ya contaba con suficientes lavabos en la plaza de armas.

No entendemos cómo es posible que el ayuntamiento de Barcelona prime una instalación de lavabos a un espacio de acogida para niños en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Comments are currently closed.

Top