El 25 de noviembre de 2014, junto con la inauguración de la exposición de los Antonelli en el castillo Real Fuerza de Cuba (La Habana), se organizó el seminario «Las Fortificaciones de los Antonelli en Cuba. Siglo XVI-XVI», que fue dirigido a universitarios, académicos, historiadores, FFAA y público en general.

En el seminario dieron la ponencia varios profesores y expertos, hablando de las obras de los Antonelli en Cuba. Entre ellos mencionamos, Dra. Tamara Blanes Martín (coordinadora de América en ICOFORT), Dra. Mónica Cejudo Collera (Universidad Nacional Autónoma de México), Dra. Rosalía Oliva Suárez (Universidad de La Habana), Dr. Michele Paradiso (Universidad de Florencia) y Arq. Oscar Mansergas Sellens (Amigos del Castillo de Monjuϊc).

Al final del seminario se hizo un debate sobre el proyecto de Centro de Estudios de Fortificaciones para la Fortaleza-Castillo de Montjuϊc y se firmó el acuerdo de convenio de Amigos del Castillo de Montujїc con las Fortificaciones de La Habana y Santiago.

[columns]
[one_half][/one_half]
[one_half][/one_half]
[/columns]

Ofrecemos un especial agradecimiento a la colaboración del José Pardo de Santayana, Agregado Militar de la Embajada de España en Cuba (La Habana) y Pietro de Martín, Consejero de la Embajada de Italia en Cuba.