Entre los pasados días 17 y 20 de marzo de 2015, celebramos las 1ª Jornadas de Fortificaciones de los Amigos del Castillo de Montjuïc; un curso para profundizar en el conocimiento de la historia, la ingeniería y la arquitectura de las fortificaciones modernas. El curso, que pretende ser anual, desarrollará una temática determinada para cada edición.

Este año inaugural, bajo la dirección de la Dra. Tamara Blanes Martín y la colaboración del Dr. Germán Segura García empezamos la primera edición.

El tema principal se centró en la arquitectura militar en España y su influencia en la del Caribe Hispano, desde el siglo XVI hasta finales del XIX, bajo el punto de vista técnico y del periodo en que fueron realizadas.

Contamos con el apoyo de la Universidad de Barcelona (Dep. de Geografía Historia) y la Universidad de Extremadura. Tuvimos a disposición los ponentes acreditados y además se hizo presentación de un nuevo libro de material cartográfico de fortificaciones.

El objetivo de este curso dedicado a las fortificaciones es el de dar a conocer la arquitectura militar en España y su influencia y particularidades de las fortificaciones del Caribe hispano, desde el siglo XVI hasta el siglo XIX,  desde el punto de vista técnico y de los períodos históricos en el que fueron realizadas, enriqueciendo el nivel teórico-práctico sobre la historia, la arquitectura y los valores patrimoniales de las fortificaciones españolas y las del Caribe hispano.

.
GALERÍA DE IMÁGENES