11ª edición Plenilunios en el Castillo de Montjuïc - Castillo de Montjuïc

Tfno: +34 93 329 86 53 - Email:

11ª edición Plenilunios en el Castillo de Montjuïc

El programa de “Plenilunis” consiste en una serie de conciertos que se celebran durante las noches de luna llena, donde se puede escuchar música de un amplio repertorio. Sus donaciones van dirigidas a obras de actividades sociales.

La XIª edición de los conciertos de Plenilunis para el verano del 2015 se celebró los días 2 de julio, 21 de julio, 29 de agosto y  28 de septiembre, interviniendo bandas y grupos musicales de renombre mundial e interesados en obras solidarias y benéficas.

Abertura del 11º Plenilunis en el Castillo del Montjuïc: Música de la guarnición

El día 2 de julio de 2015 estrenamos el undécimo ciclo de conciertos Plenilunis que se celebra en el Castillo de Montjuïc ya desde el año 2005. Esta noche veraniega disfrutamos del concierto de la banda de la música Militar IGE. La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército se creó ya a principios de los años 40 y desde entonces ha sufrido una serie de transformaciones. Actualmente cuenta con 30 profesores y está dirigida por el Teniente Director Músico D. Armando Bernabeu Lorenzo, el Titulado Superior en Composición por el Conservatorio Superior de Música de Mallorca, que ha sido alumno de Josep Prohens, Carme Fernández, Teresa Catalán, Xavier Carbonell, Franco Milo Bombelli, Fernando Marina, Francisco Javier Costa, Ramón Ramírez e Israel David Martínez, entre otros. Después del concierto se rifaron 2 camisetas del Barça, firmadas por los jugadores. Una de ellas tocó a Jaime Martín Puchol, el cónsul de la República Checa.

Primer concierto

Primer concierto

2º concierto del 11º Plenilunis en el Castillo del Montjuïc: Concierto Preludios Internacionales

En el segundo concierto, celebrado el 21 de julio de 2015, disfrutamos de la compañía de muchos amigos y amigas, ya que la asistencia fue superior que en otras ocasiones. El concierto llamado Preludios Internacionales fue dirigido por Ars Tunae, un grupo musical con más de 15 años de existencia. El grupo nació en el reencuentro de antiguos universitarios provenientes de las diferentes escuelas y facultades de Barcelona, a los cuales les unía su interés por la música y las tradiciones universitarias. El grupo dirigido por Manuel Gómez dedica sus actuaciones principalmente a la música solidaria que divierte a un público diverso, sin límite de edad. En su extensa lista de colaboraciones benéficas se encuentran las más distinguidas empresas así como las más conocidas fundaciones, Ongs e instituciones solidarias. Después del concierto se rifaron dos litografías de Ferrer Dalmau.

Segundo concierto

Segundo concierto

3º concierto del 11º Plenilunis en el Castillo del Montjuïc: Habaneras Populares

El tercer concierto se celebró el 29 de agosto y le precedió una visita guiada por el Coronel Francisco Segovia. Luego empezó el propio concierto, esta vez bajo el nombre de las Habaneras Populares y dirigido por el grupo Boira. El grupo nació en Lérida en octubre 1998 y a partir de entonces han tocado en Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Menorca, Andorra, Francia y Luxemburgo. Especialmente significativo fue el viaje que en Noviembre de 2005 les llevó a hacer una gira por la isla de Cuba con actuaciones en La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Cojímar, etc. En el verano del 2000 participaron en la cantada de Calella, retransmitida en directo por TV3, repitiendo actuación en Julio de 2011. También esta vez se rifaron dos litografías de Ferrer Dalmau.

Tercer concierto

Tercer concierto

4º concierto del 11º Plenilunis en el Castillo del Montjuïc: la Banda de la Música de IGE

La última noche de los Plenilunis, el 28 de septiembre, fue una verdadera fiesta en la que actuó la Banda de la Música de IGE que marcó el final del verano.

Después del concierto se rifó una lámina del famoso artista catalán, Ferrer Dalmau y además ofrecimos unos boletos de la Lotería de Navidad que el año pasado nos tocó a nosotros. Pudimos contar con un numeroso público que se quedó muy contento.

Tags: , , , , , , , ,

Los comentarios no están permitidos.

Top