Ministerio de Defensa y la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic firman un convenio de colaboración

[columns]

[one_half]

Defensa concede a Asociación Castillo Montjuic 24.000 euros para actividades

Madrid, 13 abr (EFE).- El Ministerio de Defensa ha firmado con la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic un convenio de colaboración, que incluye una ayuda de 24.000 euros, para la realización de diversas actividades culturales en ese recinto militar de Barcelona.

El convenio ha sido firmado por el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic, Carmen Fusté.

Según informa Defensa en un comunicado, entre las actividades programadas para este año por la asociación se encuentran talleres infantiles, concursos y visitas, así como la XII edición de conciertos pleniluneos: conciertos de música gratuitos interpretados por bandas de música militar o civil que normalmente, se desarrollarán en el patio de armas del Castillo de Montjuic.

También está programada la exposición “Ingenieros de la Ilustración y Juan Martín Zermeño” y las III Jornadas de Fortificaciones del siglo XVIII.

El Ministerio de Defensa manifiesta que colabora en este proyecto por su deseo de promover el desarrollo de la cultura de Defensa y con la finalidad de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario y efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales, y dado el interés coincidente en el desarrollo de las citadas actividades.

“Por ello, Defensa apoyará a la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic en el desarrollo de las actividades previstas en este convenio de colaboración con la cantidad de 24.000 euros”, precisa el departamento de Pedro Morenés.

Una comisión mixta formada por dos representantes del Ministerio de Defensa y otros dos representantes de la Asociación se encargará de supervisar, coordinar y controlar la ejecución de las actividades previstas en el convenio.

Fuente: Ministerio de Defensa

[/one_half]

[one_half]

ihycm-1216

ihycm-1216

ihycm-1216

[/one_half]

[/columns]

Related posts

II CONGRESO INTERNACIONAL

Visita a las instalaciones de Castillitos FINALIZADO EL II CONGRESO INTERNACIONAL ICOFORT ESPAÑA 2019...

Plenilunis 2019

¡Ya queda poco para el inicio del 15º ciclo del Plenilunis!

Nueva sede social

Los Amigos del Castillo de Montjuïc hemos cambiado de sede social. A partir de...

Comments are currently closed.

Top