Feria de la Ilustración 2016

[columns]
[two_thirds]

La Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc, presenta la 2ª edición de la Feria de la Ilustración 2016. Una vez más, tendrá lugar en el Castillo de Montjuïc, en el foso entre los baluartes de Velasco y Lengua de Sierpe.

[TABS_R id=6451]

Tendrá lugar una recreación histórica de la vida cotidiana de la Barcelona y Catalunya ilustrada del siglo XVIII (periodo de construcción del último diseño del Castillo de Montjuïc por el ingeniero Juan Martín Zermeño en 1753), tomando como referencia las actividades que se desarrollaban en algunas dependencias del castillo y sus fosos, así como la ambientación de época con los tradicionales uniformes, maniobras, rondas de vigilancia y cambio de guardia.

Todos ellos, vestidos de época, realizarán un desfile, con una explicación sobre las distintas uniformidades de la época, así como evolución de la tropa. También encontraremos actividades para los más pequeños, ofreciendo talleres didácticos y educativos.

El Regimiento “Arapiles 62” de Sant Climent Sescebes, presentará una representación del “Batallón Barcelona”, así como una zona de restauración con el típico “chusco militar”, a modo de recreación de una cantina, ofreciendo a los asistentes un servicio de bar.

El equipo de Protección Civil de la Hospitalet ofrecerá una chocolatada a primera hora para el público infantil.

Todos ellos, junto a miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, realizarán las actividades caracterizados con sus pertinentes vestuarios de época.

¡Os esperamos el próximo día 10 de septiembre de 11:00 a 16:00 horas!

[/two_thirds]

[one_third]

CARTEL_feria_ilustracion_2016

Cómo Llegar

como-llegar-feria-ilustracion

[/one_third]
[/columns]

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Related posts

II CONGRESO INTERNACIONAL

Visita a las instalaciones de Castillitos FINALIZADO EL II CONGRESO INTERNACIONAL ICOFORT ESPAÑA 2019...

Plenilunis 2019

¡Ya queda poco para el inicio del 15º ciclo del Plenilunis!

Nueva sede social

Los Amigos del Castillo de Montjuïc hemos cambiado de sede social. A partir de...

Comments are currently closed.

Top