[columns]
[two_thirds]

El 4 de diciembre de 2016, se han abierto las puertas de la exposición permanente de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc, «Las Fortificaciones de los Antonelli en Cuba, Siglos XVI-XVII». en el Castillo de los Tres Reyes del Morro en La Habana, Cuba, contando con una acogida y difusión internacional extraordinaria.

Agradecemos a la Dirección y a los técnicos y museólogos todo su apoyo y colaboración para el montaje de la misma.

Por causas superiores de Luto Nacional, por el fallecimiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro, el acto de inauguración oficial previsto para el día 28 de noviembre de 2016 fue pospuesto hasta el mes de marzo de 2017.

La estancia de la delegación de la Asociación transcurrió con el éxito previsto, firmando dos convenios de colaboración internacional con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba del Ministerio de Cultura y el Instituto de Historia de Cuba del Ministerio de Defensa cubano, respectivamente. Esperamos que ambos convenios sean fructíferos en el desarrollo de los proyectos que están por venir para el intercambio de documentación patrimonial y para la salvaguarda del patrimonio fortificado compartido (cubano-español); proyectos que siguen nuestra hoja de ruta marcada.

[columns]
[one_third]

Convenio IHC
Firma del convenio con el Instituto de Historia de Cuba.

[/one_third]
[one_third]

Convenio CNPC
Firma del convenio con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba

[/one_third]
[one_third]

Expo 2

[/one_third]
[/columns]

[columns]
[one_third]

tres_reyes1

[/one_third]

[one_third]

tres_reyes2

[/one_third]

[one_third]

Expo 1

[/one_third]
[/columns]