Tfno: +34 93 329 86 53 - Email:

El Hospital Vall d’Hebrón, impide la tradicional visita de los CCFFSSE a la Planta de Oncología Infantil.

La Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc en su apoyo y reconocimiento a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se solidariza con las presiones políticas que están recibiendo en los últimos días. Nuestra Asociación puede testimoniar que las manifestaciones que se organizan en su contra, no son únicamente fruto de su acción de responsabilidad por requerimientos judiciales, sino que lamentablemente provienen de la simple desafectación de sectores que se consideran libres de derecho y de la Ley. Nuestra experiencia es prueba de ello. La tradicional visita a la planta de Oncología Infantil del Hospital Vall d’Hebrón en motivo de la Fiesta Infantil ‘Convivir es fácil’, ha tenido que ser suspendida este año después de un largo periodo de espera para concertar la visita en el hospital. Personal de la Unitat d’Atenció a la Ciutadania i Treball Social de l’Hospital Materno Infantil comunicó a la Asociación que, por asuntos políticos y órdenes superiores, no sería posible realizar la visita por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Cruz Roja), a excepción de que la visita se realizara sin uniformes. Precisamente el uniforme es el principal atrayente para los niños, ya que les gusta hacerse fotos con ellos y ponerse sus gorras. En caso de no aceptar la propuesta nos invitaban a reembolsarnos la cantidad transferida en forma de donación.

La noticia nos dejó estupefactos. Los principios de nuestra Asociación son los de igualdad, respeto e integración. Esta discriminación en un acto de carácter solidario que venimos realizando desde hace años, así como con la Fundación Casa de Xuclis (contribuimos en la colocación de sus primeras piedras), sin ninguna pretensión política o doctrinal más que la de apoyar a sus familiares arrancando una sonrisa a los niños que más lo necesitan, es inaceptable y muy decepcionante. Así mismo, la Asociación votó en su Asamblea General, destinar la donación a la Casa de Acogida de Enfermos Pobres después de que el Hospital Vall d’Hebrón, realizara el reembolso del mismo.

Como se deduce de nuestra experiencia, la manifestación crítica hacía la acción de la Guardia Civil, no es constructiva, ni justa; simplemente es ofensiva con voluntad de desacreditar a los que no cumplen los designios de sus voluntades e intereses particulares.

CCFFSSEE durante la Fiesta Infantil ‘Convivir es fácil’

  • Cartas Enviadas y Recibidas

  • Carta #1


  • Carta #2

  • Carta #3

  • Carta #4

  • Carta #5

  •  

Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios no están permitidos.

Top