Amigos del Castillo de Montjuïc, participa en los actos del 120 aniversario de la Guerra Hispano-Cubana-Americana

Con motivo del 120 aniversario de la Guerra Hispano-Cubana-Americana, una delegación de la Asociación viajará próximamente a Cuba invitados por la Oficina del Conservador de la ciudad de Santiago de Cuba y el Instituto de Historia de Cuba, contando con el apoyo del Ministerio de Defensa de España.

Amigos del Castillo de Montjuïc, participarán en los actos de celebración de la efeméride, colocando la placa en recuerdo de los soldados españoles caídos en las batallas del Caney, Loma de San Juan y El Viso.

Posteriormente se inaugurará la exposición permanente “Juan Martín Zermeño: Ingeniero del Rey, las fortificaciones abaluartadas del siglo XVIII” en el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro de Santiago de Cuba, en donde también tendrá lugar la presentación del libro “El Castillo del Morro” escrito por el Conservador de la Ciudad, Arq. Omar López Rodríguez y editado por la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc, en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España.

Durante la estancia en la ciudad de La Habana, se visitará el Convento de Belén y la Clínica de Rehabilitación Pediátrica, beneficiarios de la donación realizada por Amigos del Castillo de Montjuïc según los recursos obtenidos durante el ciclo de conciertos Plenilunis 2017.

Todas estas actividades benéficas y eventos culturales se desarrollan en el marco de los convenios firmados entre Amigos del Castillo de Montjuïc y la Oficina del Historiador de La Habana y la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba.

Comments are currently closed.

Top